Para llegar a satisfacer las necesidades de la población, y conseguir la infraestructura y recursos imprescindibles que requiere el Área de la Salud, se decide crear el Área de Proyectos con la finalidad de conseguir ayudas nacionales e internacionales que apoyen las actividades que se ejecutan.

En ésta área han sido ejecutados proyectos con enfoque integral en cuanto a prevención y tratamiento de:

Hidrocefalia (Donación e implantes de válvulas hidrocefálicas, acompañamiento médico y psicológico).

Diabetes tipo 1 – tipo 2 (Dotación de medicamentos, acompañamiento médico y psicológico)

Cardiopatías chagásicas (Donación de marcapaso).

Proyectos de saludEn total, han sido beneficiados con atención médica integral, psicológica, equipos, insumos, medicamentos y rehabilitación:

210 pacientes anuales con Diabetes tipo 1 – tipo2, acumulando hasta la fecha 1050 pacientes tratados.

110 Valvulas Hidrocefálicas anuales, acumulando hasta la fecha 1450 pacientes tratados con Hidrocefalia congénita y adquirida.

80 Marcapasos anuales, acumulando hasta la fecha 720 pacientes tratados con cardiopatías chagásicas.

A partir del año 2000, bajo el lema “La mejor prevención, es la información”, hemos llegado con educación y orientación a más de 27000 niños, jóvenes y adultos; a través de la realización de 390 conferencias de prevención en hospitales, centros médicos, unidades educativas, club de madres, juntas vecinales, tanto en área rural como urbana.

Logrando a través de los servicios brindados, un fuerte impacto en la población más vulnerable de nuestra sociedad.

Estos programas, han sido financiados por la Junta de Andalucía – Consejería de la Presidencia (España), Programa de Cooperación Internacional, ADASEC (España) y FNF.

“Tu salud, es nuestra misión”