¿Qué beneficios reciben nuestros niños?

Plan de Leche:   Con el aporte anual de padrinos estos niños se benefician con: dotación de leche durante el año, salud, ropa de invierno y seguimiento a la familia.

Plan de Educación (Primaria y Secundaria): Con este plan los niños y jóvenes reciben:
– Material escolar
– Mochila escolar
– Uniforme escolar (calzados, pantalón y camisa para los niños, faldas y blusas para las niñas)
– Uniforme deportivo (polera, pantalón corto, zapatos deportivos y medias)
– Ropa y frazadas de invierno.

Plan de Educación Superior: Los jóvenes de este plan se benefician con:
– Mensualidades
– Textos y material de estudio
– Transporte y otros

Plan de Alimentación: Con la aportación anual recibida de los padrinos, los niños y jóvenes reciben alimentación diaria durante los doce meses del año, con una dieta nutritiva y balanceada que les permite salir del alto grado de desnutrición que existe en nuestro país y les permita crecer sanos física, mental, psicológica y espiritualmente.
Asimismo, para el debido seguimiento de los niños, organizamos reuniones mensuales para proporcionarles una formación integral, en la que están incluidos juegos, canciones, concursos literarios, clases de nivelación, temas de interés como educación sexual, drogadicción, formación de valores espirituales, éticos y morales.

Acompañamiento con Talleres mensuales de capacitación y sensibilización dirigido a los niños y a los padres de familia. En  Salud se benefician con atención médica especializada en:  Pediatría, Medicina General, Ginecología, Psicología, Odontología y Oftalmología.

¿Cómo me comunico con mi ahijado?
Al saber el niño que es importante en la vida de “alguien” (su padrino), esto provoca un cambio en su actitud, mostrándose con más confianza y seguridad en sí mismo. Al contar con este “voto de esperanza y amor” su rendimiento escolar y su comportamiento mejoran notablemente debido al apoyo y acompañamiento que recibe de sus padrinos y al seguimiento permanente de la Fundación. Mediante este plan de padrinos el niño establece una comunicación estrecha con sus padrinos a través de cartas, afianzando lazos afectivos con ese “alguien tan especial”.

¿De dónde son nuestros padrinos?
Son de diferentes países: Alemania, Bélgica, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos (California, Nueva York, Chicago, Miami), Finlandia, Francia, Italia, República Dominicana, Uruguay, Hong Kong y Suiza.

¿Quiénes son nuestros coordinadores a nivel mundial?
Actualmente, contamos con coordinadores en diferentes países del mundo, quienes de una manera altruista y desinteresada nos apoyan permanentemente para conseguir personas generosas que desean dar oportunidad a nuestros niños bolivianos para alimentarse, estudiar y crecer sanos a través del Sistema de Padrinos.