Martes 17 Oct 2017
  • Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • red style
  • blue style

Educacion :: Fundacion Niño Feliz

Imprimir
PDF

Educacion

Sabiendo que la educación es un DERECHO UNIVERSAL, en el año 1990 el entonces Proyecto Niño Feliz decide, crear un Sistema de Padrinos para cubrir los gastos inherentes a esta imperiosa necesidad para potenciar el desarrollo, apoyando con la escolarización de nuestra niñez más desfavorecida.

La institución venció muchos obstáculos importantes, como fue la transformación de la idiosincrasia de los padres de familia que por su escasa educación, no entendían la necesidad de que sus hijos se educaran. Es por esta razón que Niño Feliz asume el gran desafío de: brindarles la oportunidad de estudiar, evitar la deserción escolar y lograr que nuestros niños alcancen la educación primaria. Una vez alcanzado este objetivo, nos dimos cuenta que no era suficiente y decidimos ampliar el beneficio hasta el bachillerato.

El área de estudios realiza, un seguimiento constante que permite conocer  las debilidades académicas, económicas, familiares y emocionales de los niñ@s y jóvenes, reforrzándoles  y motivándoles a completar su formación. Se imparten talleres a nuestr@s niñ@s, adolescentes y jóvenes, con la finalidad de elaborar sus proyectos de vida, inculcando en ellos los valores humanos y espirituales que puedan aplicar para mejorar sus propias vidas.

Los niveles educativos que son apadrinados son los siguientes:

Educación Pre-escolar
Educación Primaria
Educación Secundaria.
Estudios Superiores

El deseo de lograr una verdadera trasformación a través del desarrollo y crecimiento personal de nuestr@s beneficiari@s, es lo que motivó a crear además el sistema de Becas Estudios Superiores, con el cual se les brinda la oportunidad de estudiar una carrera, a Nivel Técnico o Licenciatura, que les permita tener una vida digna y así romper con el circulo de pobreza.

En la actualidad  contamos con 53 profesionales Titulados, de los cuales 29 ejercen sus Carreras a Nivel Técnico Medio o Superior y 24 lo hacen a Nivel Licenciatura; además de 193 jóvenes que se encuentran cursando diferentes carreras como ser: Contaduría, Enfermería, Prótesis Dental, Administración de Empresas, Agronomía, Veterinaria, Mecánica, Electricidad, Medicina, Instrumentación Quirúrgica, Ciencias de la Educación, Ingenierías de Sistemas, Industrial, Civil, entre otras .

Si bien en nuestro primer año de funcionamiento logramos evitar la deserción escolar de 63 niños, hoy contamos con 1207 niñ@s, adolescentes y jóvenes beneficiados con este servicio; sin embargo un número similar se encuentra en espera para recibir este apoyo.

Facebook



Registro